Las ventajas de la Encuadernación PUR
La encuadernación PUR de tapa blanda es la elegida para los que buscan calidad, precio y durabilidad.
Quinta Impresión ha incorporado recientemente un sistema de encuadernación automático y en línea, para encuadernación PUR, una máquina totalmente nueva con cambios ultrarrápidos y que puede encuadernar hasta 3.000/4.000 libros o catálogos por hora.
Pero, ¿qué es la encuadernación PUR?
La Encuadernación PUR consiste en un sistema de encuadernación de libros de tapa blanda en la que se encuadernan las páginas al lomo, por medio de un adhesivo formado por polímero de urano reactivo, de ahí su nombre PUR.
Es uno de los sistemas de encuadernación más modernos, no solo por la composición de su cola industrial, sino más por el sistema tecnológico avanzando que le permite producir con una mayor automatización y competitividad a la hora de encuadernar.
A nivel práctico, es conocido por su resultado final ya permite al libro una resistencia que supera a la encuadernación fresada y que se equipara a la calidad del acabado de la tradicional rústica o cosida a hilo. Los avances en encuadernación PUR le otorgan ser la opción más rápida, resistente y económica. La razón se debe al proceso de producción es prácticamente automático y la mejora de las colas PUR (polímero de urano) han dado un salto cualitativo en los últimos años.
Conozca las ventajas de la encuadernación PUR para ello le damos unos puntos destacados para tener en cuenta:
• Coste inferior a la encuadernación rústica. Sistema más automático frente a la encuadernación cosida.
• Flexibilidad superior, mayor apertura del lomo al abrir el interior de las hojas. Se aprecia en libros de mayor volumen de páginas.
• Ideal para tiradas cortas y también para largas tiradas. Rapidez y alta producción. Es una maquinaria preparada para encuadernar altas producciones con una agilidad y respuesta en tiempo excelentes.
• Máxima resistencia del pegado. El PUR se emplea en libros de mucho uso tipo tarifas, manuales … al igual que libros de prestigio que requieren calidad en su acabado.
• Mayor resistencia a la temperatura. Ideal para publicaciones cuyo destino tiene tipos de climatología extrema.
• Admite menor grosor de lomo, a partir de un mínimo de páginas. La encuadernación rústica cosida está condicionada a mayor número de páginas. Por ello es una buena opción para sustituir grapados de numerosas páginas, mejorando la imagen del impreso.
• Ecológica, se implementa menor cantidad de cola en la adhesión en comparación con otras técnicas.
• Calidad estructural, con el menor uso de colas y la precisión de los sistemas de corte automatizados dan como resultado un producto final impreso perfectamente acabado.
Cualquier consulta sobre la elección de la encuadernación, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento presupuestos@quintaimpresion.com. Le asesoraremos sobre la encuadernación más indicada para sus proyectos gráficos, pudiendo realizar de forma interna catálogos cosidos, fresados, grapados, o como en el caso que nos ocupa, con encuadernación PUR.